(Raúl Ausgusto Hernández) La película de la sociedad. Lógica y Sociedad. Lamentos de una nueva y Gloriosa Nación. La Ciudad Luminosa Del Cabecita Negra. El Fin de La Polémica y el Cambio de Camiseta. La Jaula de La Palabra de Honor.....7-14 5.El Fin de La Dialética O El Fin Del Capitalismo. 6.!El Comunismo Se Viene ¡La Farsa de La Verdad de la Realidad. Argetina: Acecho de La Falsa Conciencia..................15-24 La Ideología del Excluido. Los Piqueteros, O el Comienzo de la otra Violencia.........................................................25-28 (Zulma Espínola González /Ana Leticia Carosini Ruiz Díaz) La ecnomía de las ganancias en mercados en vias de desarrollo. El Caso paraguayo. Introducción. Introducción. El Modelo Ciclo de Vida: Breves Apreciasiones Teóricas. El Modelo:Descripción Teórica. Consideraciones del "Learning by doing". El Caso Paraguayo. Caracteríticas de la mano de obra paraguaya. .La Imformalidad en el mercado laboral. Aplicabilidad del Modelo Al Caso Paraguayo. Limitaciones encontradas a la aplicabilidad del modelo. Comclusiones Y Recomendacionas......................29-52 Marcos Robles Gasto público en educación y pobreza en Paraguay. Introducción. Marco Conceptual. Información Utilizada. Mediciones Efectuadas............................55-62 Relación entre el servisio educativo estatal y los ingresos familiares. Resumen y Conclusiones...........................................73-82 (Rogelio A. Careaga/Peter C. L. Pei) Ministerio de Educación y Cultura: Aspectos presupuesto- varios e indicadores de gestión. La Demanda de Educación. La Oferta de Educación..............89-105 Análisis de la Diferencia Entre Oferta y Demanda.
|
Análisis de la Asignación de Recursos al Viceministerio de Educación (Educaión Escolar Básica..........................................106-119 Desafíos de la descentralización. Sistema Educativo del MEC...120-136 (Graziella Corvalán) La Realidad Sociocultural Frente al Siglo XXI. El Bilinguismo Paraguayo. Teoría y Realidad. El continuum lingüístico. ¿Conmutación lingüística o mezcla de códigos? La Reforma Educativa. La Demanda de Políticas linguisticas..............................................................................................137-142 Los Ambitos de la Política Linguistica en Parguay. Comunidad lingüística, sistema de comunicación y cohesión social. Comunidad educativa. Ambito de las lenguas en la integración regional. Simbolos y vitalidad de la Lengua Guaraní. El Bilinguismo en la Educación Superior. La Educación Blingue Al Final de la Década...................................142-150 Produción Y Conocimiento. La Reforma de la Media Rem. La Intelectualización del Guaraní................................150-153 (Christine Pic Gillard) La transformación de un país plurilingüe en un país bilingüe. Un caso ejemplar: El Paraguay. El Paraguay se afirma bilingüe. ¿Por qué puede afirmarlo? Los medios para hacer realidad el bilingüismo..--...155-164 El Plan de Educación Bilingüe Paraguayo 1994- 1999: Las actitudes lingüísticas. ¿Por qué interrogar a la comunidad educativa? Los alumnos. Modalidad hispano hablante. Los Maestros. Los estudiantes en los centros de formación. El departamento de los currícula del MEC.............165-183 (Gabriela Zucolillo) Paraguay "Plurucultural y bilingue" (o "¿cómo se dice mestizo en guaraní"). País / Nación Pluricutural. Nación Bilingue. Lugar de La Enunciación. Biografía....................185-211
|