EDUCACION BILINGÜE PARA EL PARAGUAY, DOCUMENTO DE TRABAJO No. 1 (Natalia K. de Canese) 1989, 48 pgs.
NECESIDAD DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN BILINGÜE DE RECUPERACIÓN PARA EL PARAGUAY: Características del bilingüismo paraguayo. Grados del bilingüismo. Resultado del contacto entre el guarani y el español. Actitudes hacia el guarani y el español. Identidad nacional y sobrevivencia del guarani..................5-7 BILINGÜISMO Y EDUCACIÓN: Bajo rendimiento escolar y lengua. Analfabetismo. El programa oficial de educación bilingüe.........................................................................................................................9-10 EL BILINGÜISMO Y LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS...............................................................................................13 UNA POLÍTICA LINGÜÍSTICA PARA EL PARAGUAY: Tipos de programas bilingües. Alfabetización y educación en lengua materna. Posibilidades del guarani como medio de instrucción. Enseñanza del español como segunda lengua. Un programa bilingüe para la educación primaria paraguaya.........................14-18 PLANEAMIENTO DE EDUCACIÓN BILINGÜE PARA NIÑOS MONOLINGÜES GUARANI Y ADULTOS ANALFABETOS BILINGÜES PARAGUAYOS: Objetivos generales y específicos..................22 PLANIFICACIÓN: Estrategias de planificación. Condiciones previas. Distribución del Tiempo...........................24-28 VARIEDADES DE LENGUA.......................................................................................................................................................30 EDUCACIÓN EN GUARANI: Motivación y prelectura. Enseñanza de la lectura. Enseñanza de la escritura. Instrucción en guaraní. Los maestros. Textos y material didáctico.................................................31-36 ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA: Tiempo disponible. El método. Los profesores. Material didáctico................................................................................................................37-42 EVALUACIÓN: Competencia en la segunda lengua. Medición del bilingüismo......................................................43-44 EL COSTO DE LA EDUCACIÓN BILINGÜE Conclusiones. Bibliografía...................................................................46-48
Porandurâ: ára ha pyhare - Consultas: 24 hrs.Ojeipe’a-Abierto: Lunes a Lunes - 07:00 - 20:00 Porandurâ mba’erepy térâ guerekopy rehe ko Ñanduti rendapegua, ehai, orerenói térâ eñemboja orerendápe. Para consultas sobre precios, o contenido de este sitio Web, escribanos, llámenos, o visitenos personalmente.