HISTORIAS CONTESTADAS, FRONTERAS BORROSAS: POLITICAS GLOBAL/LOCALES ENTER LOS CHAMACOCO. (Mario E. Blaser) Global y local precisando términos. La interpretación en contextos global/locales. El juego de espejos. Segunda Parte: Historias contestadas. Fronteras borrosas. Los cuentos de Majito. El trickster............................................................................................9-61 UN MODELO EXPLICATIVO DEL CAMBIO RELIGIOSO. (Stephen W. Kidd) LA CREACION DE LA CULTURA. El hombre como actor social. Sociabilidad. Figura del proceso de comunicación. Percepción. Los sistemas de significados y su influencia sobre la descodificación. La interconexión de culturas.....67-78 EL MECANISMO DEL CAMBIO RELIGIOSO. La estructura del contacto intersocietario. Condiciones previas para el cambio religioso. La función de la religión. El prestigio. Los mecanismos de la conversión religiosa. El hombre como actor social. La sociabildad intercultural. EL proceso de la comunicación intercultural. Barreras para el cambio...............................................79-94 TAVAYGUA GUEROVIA KUÉRA. CREENCIAS POPULARES. (Philip Kleger).......................................................101-150 LA MITOLOGIA NIVACLE Marco teórico. Mito. Mito y realidad. Mito y rito. Mito y la cultura oral. El presente trabajo..................151-154 EL MUNDO NIVACLE. La tierra. El cielo. Los cataclismos. El Mundo chamánico. El chamán. Los medios del chamán. Los rituales...................................................................................154-170 PARTE ANALITICA DE LOS MITOS Las protagonistas. Fitsôc'ôyich. El sol y la luna. Los pájaros. Otros animales. Las plantas. Lista de personajes mitológicos. Motivos. Orígenes. Comida. Transformaciones. Vida y muerte....171-201 Erotismo. Tabúes. Estructura social. Siclos. Símbolos nuevos. Los a valores nivaclé.......................................................202-213 EXPRESIONES DEL EROTISMO Y DE LA SEXUALIDAD GUARANI. ( Graciela Chamorro) EL CUERPO Y EL LENGUAJE. Expresiones referentes a las manos y brazos. Expresiones de los ojos. Expresiones de la boca. Expresiones de las orejas y de los oídos. Expresiones de la nariz. Expresones de los senos, de las nalgas y de los órganos sexuales. Expresiones referentes al estómago......................................................................................223-231 DE LA TERNURA AL DELEITE.....................................................323-236 EL EROTISMO EN JUICIO...........................................................237-239 EL CUERPO DEL HOMBRE Y LA MUJER....................................239-243 LA REACCION GUARANI..............................................................243-247 ECONOMIA INDIGENA Y ECONOMIA ALTERNATIVA DE DESARROLLO. (Eri Daniel Rojas) UBICACION DEL TEMA..........251-254 PUNTO DE PARTIDA. EL CIRCULO VICIOSO..............................255-256 DESGLOSANDO EL CIRCULO VICIOSO. La sedentarización. La planificación. Distribución de bienes y el uso que dan a las pertenencias particulares. Los conflictos. El liderazgo. Los solidarios................................................................................257-270 LOS TOBAS. UN ESTUDIO DE TRES COMUNIDADES.
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(Hilario H. Wynarczyk). EL COLCHON..................................................279 LOS TOBAS. LOS HABITANTES DE EL COLCHON. El universo censal de El Colchón.....................................................280-286 MIGRACIONES DE LA POBLACIÓN............................................287-288 LA FAMILIA..288-290 EL TRABAJO. La s ocupaciones. Ramos de actividades en la s que trabajan las familias Tobas. Lugares de trabajo y cielo económico..........................................291-299 EL DESTINO DE LA PRODUCCIÓN. Destino económico del trabajo y del producto. El trabajo de la J.U.M y de la D.P.A. Negocios vía A.C.A.C. Negocios vía D.P.A. El trato del cosechero con el colono blanco.............................................300-306 LOS RECURSOS. La tierra. Las herramientas..............................307-312 INSTRUCCION, VIVIENDA Y SALUD. Instrucción. Vivienda, agua, alimentación. Salud, la T.B.C. Salud, vacunas....313-22 INSERSION SOCIAL. ROL DE LAS IGLESIAS. CAMBIOS SOCIOCULTURALES. La insersión social. Las congregaciones pentecostales. La iglesia y la familia. La familia extendida y los puestos pastorales. Rol eclesial y cívico. Iglesia, tribu y cacique. Iglesia y sanación espiritual........................................................322-334 LA IGLESIA Y LOS NUEVOS VALORES COMPARTIDOS. Transcripción de las citas. Análisis de las citas. Análisis del sueño y del tramo 2. Cambios socioculturales: liderazgo, idioma, religión...........................................................................334-342 EXPERIENCIA Y PERSONALIDAD. El mundo interior. Visión del trabajo. Experiencia participativa. las instrucciones. Experiencia y conducta................................................................343-346 INICIATIVA DE DESARROLLO ABORIGEN EN LA PROVINCIA DE SALTA, ARGENTINA. (Francisco Ramón Barbarán) Metodología. Colonización. Penetración de tecnología y economía occidental. Acción de las iglesias. Políticas aborígenes Gubernamentales. Análisis de las acciones gubernamentales. Situación de la educación. Aprendiendo de la experiencia, los proyectos de la iglesia. Definición de los objetivos. Efectos y resultados.................................................347-376 Las evaluaciones. Impacto de los proyectos en las comunidades. ¿Hacia la autodeterminación?..............................378-386 Referencias al ampa de distribución: Chiriguano. Chorote. Mataco. Chané. Toba. Chulupí....................................................396-400 EL DICCIONARIO ENLHET "MOYA'AMSAECLHA' NENGELPAYVAAM NENGELTOMHA ENHET" (Ernesto Unruh, Hannes Kalish) El marco de la elaborración. Base lingüistica. Parámetros semánticos. Parámetros formales: Morfología. Parámetros formales: Sintaxis. La Estructura interna.413-435 BRANISLAVA SÚSNIK Y SUS OBRAS. LA MAESTRA BRANISLAVA SÚSNIK (Miguel Chase-Sardi). Sus trabajos. Una teoría no reduccionista. El equipo multidisciplinario denominado Súsnik. Lam meastra Branislava Susnik vive. Curriculum Vitae: Prof. Dra. Branislava Súsnik. Lista de publicaciones de: Súsnik, Dra. Branislava. (Branka)......................443-468
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